Con 42 puestas en escena, dió inicio el XXIII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro que se llevará a cabo en el Teatro Julio Jiménez Rueda hasta el próximo día 23, cuando se entregará la medalla Mi Vida en el Teatro al director, actor y titiritero Emmanuel Márquez y reconocimientos a los participantes.

La maestra Isabel Quintanar, directora general del XXIII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, destacó que las compañías participantes son amateurs, originarias del Distrito Federal y de varios estados del país, y que éstas cubrirán sus propios gastos. Únicamente cuentan con la infraestructura que les brinda la Coordinación Nacional de Teatro, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA-Conaculta).

El Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, que tiene como finalidad mostrar el trabajo de los grupos no profesionales de teatro mexicanos, cuenta con el apoyo del INBA-Conaculta y el Centro Mexicano de Teatro A.C. del Instituto Internacional del Teatro-UNESCO, es un foro importante para el teatro independiente y muestra la necesidad que existe de abrir nuevos espacios para exhibir el trabajo de compañías formadas principalmente por jóvenes y de egresados de las escuelas de teatro.

Podrán consultar el programa completo del Encuentro en este enlace (PDF).

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here