Muerte en directo

Con el dramático anuncio que adelanta su fallecimiento en el escenario, una actriz decepcionada convoca al público a presenciar su última función. Esta es la trama de la obra Muerte en directo, del dramaturgo y director español Guillermo Heras y actuada por Zaide Silvia Gutiérrez, que fue estrenada en el Teatro El Granero “Xavier Rojas”, del Centro Cultural del Bosque de INBA-Conaculta.

El autor y director de la puesta en escena, Guillermo Heras opina que la obra “en gran es una reflexión sobre determinadas formas de teatro, de entender el teatro, pero no sólo el teatro sino la televisión, el cine, los medios. Fundamentalmente yo he pensado en hacer una comedia negra, digamos más bien, no tengo ninguna intención de querer demostrar o hacer un teatro de tesis”.

Muerte en directo es el monólogo de una actriz que ironiza acerca de sus carencias, sueños y anhelos; así como de la necesidad de atraer más público a las salas. También se refiere a la ficción y realidad, al momento de creación artística de interpretar una muerte o de llevarla a cabo en la realidad: “Cuestiona la teoría del naturalismo de Stanislavski cuando se lleva al extremo”.

La temporada de Muerte en directo se llevará a cabo todos los lunes, hasta el 11 de abril, en el Teatro El Granero “Xavier Rojas”, del Centro Cultural del Bosque.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *