Festival Internacional de Cine se exhibirá en su mayoría en espacios públicos



Se ha anunciado que aproximadamente un 85% de la programación de la 1ª. Edición del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México exhibirá en espacios públicos como parques o plazas delegacionales.

Si mucho de la esencia del cine está en ese espacio privado y oscuro que permite enfocar su atención hacia la trama el hecho de que sea al aire libre no quiere decir que realmente no veas la película. Depende de la audiencia y de la calidad y trama de la película. Se trata de provocar el interés de forma natural. Una de las primeras películas en presentarse será Abel, la opera prima del actor Diego Luna quien trata temas realmente delicados, como la soledad, la violencia doméstica o el maltrato.

Sobre los horarios de exhibición están pensados para la tarde-noche, entre seis y siete de la noche para que la familia pueda reunirse si las condiciones climáticas lo permiten. La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad brindará su apoyo para ofrecer seguridad y opciones de vialidad para la gente se acerque con confianza y disfrute la tarde de cine.

Respecto del aforo que normalmente tiene este tipo de convocatorias de entrada libre hay muchos espacios públicos que cuentan, dentro de su cartelera de actividades, con la proyección de películas como es el caso de los FAROS. En el Zócalo, por ejemplo, no es la primera vez que se proyecta cine, igual en algunas explanadas delegacionales. En cuanto a los lugares cerrados donde se exhibirán películas de manera gratuita la gente podrá entrar hasta llenar la capacidad y el límite del propio recinto.

La mayoría de la programación se exhibirá en espacios públicos como el Parque México, Jardín Hidalgo de Coyoacán, las explanadas de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa, la red de Faros y el Centro Cultural José Martí, entre otros sitios. Para consultar la programación de este festival y las funciones en espacios públicos les recomiendo consultar la página del festival en este enlace: www.ficcmexico.com

Con información de la Secretaría de cultura del DF

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *