La Compañía Los Endebles, estrena Un Campo de Louise Bombardier dentro del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes del INBA los sábados y domingos a las 13hrs en el Teatro El Galeón, después de presentarla el año pasado en el Programa Nacional de Teatro Escolar también del INBA.

Para Boris Schoemann, el traductor y director de este montaje, “es importantísimo que la primera relación de los niños con el teatro sea una experiencia enriquecedora y vivencial, y que se ofrezca a este público producciones muy cuidadas y con un excelente nivel actoral.” Por dicha razón, el elenco está integrado por Alejandro Calva, Leonardo Ortizgris, Alejandro Morales y Olivia Lagunas.

La obra nos habla de cuando la guerra llega a nuestro jardín, ese espacio aún libre de violencia pero acosado por un peligro cercano. A este campo llega un joven que, como la mayoría de los niños, le tiene miedo a lo desconocido. La barrera más resistente a la cual tendrá que enfrentarse, es a la del silencio de los adultos, en ese campo regido por un huraño y extraño hombre parco de palabras. El joven intentará atravesar ese muro de incomunicación y a través de su propio soliloquio, para intentar entender lo que ocurre alrededor de él, en ese campo cuyas dimensiones se reducen día tras día, amenazado por fuerzas adversas. Un relato metafórico lleno de imágenes y sentimientos encontrados en la defensa de esa paz tan anhelada.

La obra Un Camp de Louise Bombardier es traducida y dirigida por Boris Schoemann y cuanta con las actuaciones de Alejandro Calva, Leonardo Ortizgris, Alejandro Morales y Olivia Lagunas. Las funciones son todos los sábados y domingos a als 13h00 hasta el 10 de abril (excepto 19, 20, 26 y 27 de febrero) en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque en Polanco. (Atrás de Auditorio Nacional).

Localidad: $80, $40 estudiantes, maestros e INAPAM

Con información de La Compañía Los Endebles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here