Recital de Guitarra de Iván Trinidad


Iván Trinidad Sánchez Flores guitarrista chiapaneco, ofrecerá un recital en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli con un programa de música contemporánea que incluye obras de autores como: A. Ginastera, D. Milhaud y A. Kampela, entre otros.

Originario de Comitán, Chiapas, Iván Trinidad Sánchez Flores es egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en la cátedra del maestro Juan Carlos Laguna. Ha tomado clases con Cutberto Córdoba, Sebastián Guigui, Alfredo Sánchez y Francisco Viesca. Asistió a clases magistrales con maestros como Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, Alex Garrobé, Marcin Dylla, Pablo Garibay, Pavel Steidel.

Ha realizado presentaciones en importantes festivales de guitarra realizados en Xalapa, la UNAM, Costa Rica, Nicaragua, Saltillo, Tepoztlán, Monterrey, Taxco y en recintos como la Sala Nezahualcoyotl, Sala Carlos Chávez, Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, Columbia College de Chicago, CIDEG de Paracho, Centro Cultural Helénico, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Centro Cultural José Martí, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, Teatro de la ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, Teatro de la Ciudad Junchavín de Comitán, Museo Regional de Querétaro, entre otros.

Se ha hecho acreedor de premios nacionales e internacionales entre los que destacan los primeros lugares en el Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Paracho 2002 (Intermedios), el Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Paracho 2005 (Avanzados), el 1er. Concurso Nacional de Guitarra Xalapa 2007, el 11º Concurso Nacional de Guitarra Taxco 2008, el Concurso Nacional de Ensambles de Guitarra del 6º Festival de La Capilla con el “Ensamble Madrigal”, y el 1er. Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli (2006 ) con el dúo de guitarras “Toltecayotl”.

El guitarrista Iván Trinidad Sánchez Flores que ofrecerá el Recital “La Guitarra en la Vanguardia Musical Contemporánea” en el marco de la Temporada de Música de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli en la Sala Hermilo Novelo este jueves 3 de febrero de 2011 a las 19h00.

La entrada es libre (público en general)

Comunicado del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *