Exposición Experimente Shanghai y abrace el mundo


Con el objetivo de mostrar que aspiran a un desarrollo integral, la República Popular de China abrió en la Biblioteca Vasconcelos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) una exposición en la que revelan que al compás del avance global, mantienen su civilización milenaria original, dinámica, creativa y abierta para compartirla con México y con el mundo.

Se trata de la exposición Experimente Shanghai y abrace el mundo, inaugurada este martes por Zeng Gang, embajador de la República Popular China en México y su esposa, así como por Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas del Conaculta; y Federico Hernández Pacheco, director de la Biblioteca Vasconcelos.

Experimente Shanghai y abrace el mundo es presentada con motivo del Año Nuevo Chino. Está integrada por 62 fotografías y artesanías de la ciudad de Shanghai, además de un Ciclo de Cine Chino conformado por siete largometrajes, 10 documentales y cinco animaciones, resultado del ingenio, talento e inquietudes sobre la vida diaria e historia de China. Las proyecciones podrán disfrutarse en forma gratuita en la Biblioteca Vasconcelos, durante el tiempo de la exposición.

Experimente Shanghai y abrace el mundo es una muestra de la excitante transformación de una ciudad en un país milenario que, fiel a su título, nos invita a incursionar por las calles, edificios, monumentos, templos y rascacielos de la emblemática e industriosa ciudad china, así como adentrarse en su vida cotidiana a través de los rostros y expresiones de su gente.

El Año Nuevo o Año Nuevo Lunar es una de las festividades milenarias más significativas para el pueblo chino. 2011 será el Año del Conejo y la celebración se llevará a cabo del 2 al 17 de febrero. Shanghai, con 17 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de China, y un centro económico, financiero e industrial de ese país debido a su situación estratégica, ya que es la salida natural hacia el mar de las provincias de Jiangsu y Zhejiang, donde viven más de 120 millones de personas.

La exposición Experimente Shanghai y abrace el mundo, permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo en la Biblioteca Vasconcelos, recinto que ofrece sus servicios gratuitos de lunes a domingo, de 8h30 a 19h30 y se ubica en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *