Fabrica Blue presenta Jazz para enamorados en el CCOY


El Centro Cultural Ollin Yoliztli presenta a Fábrica Blue en el marco de la Temporada de Música con su producción independiente Jazz para enamorados volumen 2 / amores urbanos, que fue realizada en forma íntegra por Fàbrica Blue, ensamble constituido por: Efraín Alberto Badillo Jasso, batería y dirección, Salvador Amézquita Camacho, piano; Ernesto Soria Fuentes, bajo eléctrico; José Contreras Reyes y Pablo Salas Huerta, sax tenores y Germán Aldama Garcìa, trombón. La agrupación se conformó en el 2002 dentro del taller de jazz de las escuelas: Autónoma de Música y Superior de Música, bajo la docencia del maestro Enrique Valadez Coronado.

En sus primeros diez años de trayectoria, la agrupación ha recibido premios y reconocimientos de instituciones como: Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autònoma de Mèxico y de la Embajada de Francia; ha ganado el premio artes por todas partes y el Alas de Plata por su amor y dedicación a la música; ha participado en diversos festivales como el de la Secretaría de Hacienda, Escuela Superior de Mùsica y Festival Internacional Cervantino. En diversos foros culturales como Centro Cultural José Martí y ha abierto espacios alternativos para el jazz como el metro de la ciudad y tocado en lugares emblemáticos de la capital como Tepito y el tianguis cultural del Chopo, zonas donde las diversas corrientes artísticas urbanas se expresan ad libitum.

Cabe destacar la participación del maestro Valadez Coronado -arreglista, compositor y director-, quien recreó en esta producción temas de grandes pilares del género como: Agustín Lara, Mario Molina Montes, Rafael Hernández Marín, Pedro Flores y Álvaro Carrillo, entre otros, actualizándolos para el gusto y disfrute de las nuevas generaciones.

Fabrica Blue en el 2003 lanzó lo que fue su primera producción de jazz-bolero con temas como: Vereda Tropical de Gonzalo Curiel, Perfidia y Frenesí, de Alberto Domínguez, Y Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, entre otros éxitos. En cuanto al nuevo CD contiene: Quinto Patio, Mujer, Bonita, Gema, Miénteme, Perfume de Gardenias, Amor Perdido, Azul, y Muchas Más, que se podrán disfrutar en el recital que ofrecerán en la Sala Hermilo Novelo del CCOY.

El concierto se llevará cabo este jueves 10 de febrero 2011 en la Sala Hermilo Novelo del CCOY a las 19h00. La entrada es libre.

Con información del Centro Cultural Ollin Yoliztli

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *