Despues de varios años de verestos productos vendidos en toda impunidad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a por fin anunciado que retirará del mercado cerca de 30 productos vendidos como «medicinas milagras» que pretenden por ejemplo hacer perder a quien las toma 3 kilos en 2 días, etc… La presencia en el mercado mexicano de esto productos era una verdadera verguënza y un gran peligro para los consumidores.

Según el periodico El Universal, los productos que serán retirados del mercado son entre otros: Botox Lift Crema, Chardon de Marie, Diabetic Nab, Rejuvenal, Hongo Michoacano, Moinsage, Colageína, Diabetilex, Slim Ice yExtracto de Alcachofax.

Un buen paso hacia la direción correcta para poner un poco más de orden en un mercado bastante descontrolado!

Imagen cortesía de El Universal

2 Comentarios

  1. hola ala cofepris antes de retirar tanta cosa que promete curarte curar todo deveria vigilar el cervicio pesimo que el sector salud da alos pacientes. mas alos que cuentan con el seguro polular los medicos que atienden a esta pobre gente son unos malditos se estan retociendo de dolor los pacientes y ellos no los atienden lo mismo pasa con las partulientas esto sucede en el hospital general de huajuapan de leon oaxaca esodeberia de vigilar la cofepris. la gente busca alternativas porque ya notiene otraopcion pero en fin ojala y el inutil gobierno haga algo al respeto…

  2. Es difícil equilibrar esta situación, tengo una tienda de productos naturistas y me ha tocado ver de todo, hay productos que son excelentes y que solos se recomiendan pero también charlatanes oportunistas que solo desprestigian al «gremio» y confunden a la gente. No se fíen de vendedores que solo verán una vez y después ni a quien reclamar, al acudir a un establecimiento pueden contar con cierta garantía, es mentira que un producto por bueno que sea le de resultados de un día para otro, todo tiene un proceso y una lógica, LA INFORMACIÓN ES PODER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here