En el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico del Conaculta se estrena la obra Bidxáa un cuento para niñ@s contemporáneos, con la compañía Espejo Mutable que ya ha presentado esta puesta en otros escenarios y que ahora tendrá una temporada en este recinto.

El natural miedo de las personas a los desconocido hace que los Bidxáa y quienes conocen de su existencia se oculten, hablen de ello en susurros, sean parte de un secreto largamente guardado, desde el origen de las cosas; porque cuenta la leyenda los Bidxáa están en el mundo para ayudar a mantener el equilibrio de todas las cosas: de lo que es de los sueños y lo material.

La obra bien puede ser para niños, pero en realidad es para todo el público que quiera oír una historia que habla de los sueños, del equilibrio del hombre con su entono, del cuidado hacia los animales, las plantas y todo lo que tiene una razón de ser en el ambiente. La puesta utiliza recursos como el teatro negro, el teatro de títeres, la narración oral, la musicalización en vivo.

Bidxáa, cuento para niñ@s contemporáneos se presentará todos los domingos a las 13h00, hasta el 24 de abril, en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución 1500, San Angel.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here