El Museo de Arte Carrollo Gil rebibe una interesante muestra dedicada a la carricatura norteamericana en tiempos de la Revolición mexicana a principios del siglo XX.

La Revolución Mexicana fue motivo de miles de caricaturas publicadas, con frecuencia, en las primeras planas de los periódicos estadounidenses de la época y, muchas veces, con más valor que el de los titulares a ocho columnas.

Aquellas imágenes no sólo pretendían describir o comentar lo que sucedía al sur de su frontera; expresaban los diversos y muy poderosos intereses norteamericanos en México afectados por la Revolución. Como toda caricatura política opinaban, buscaban influir, intervenir en los acontecimientos, darles ciertas directrices; más que atestiguar el devenir de los hechos, formaban parte misma del proceso, ya defendiendo, ya criticando ciertas posturas; formando —como todo periodismo— corrientes de opinión pública y exigiendo determinadas políticas al gobierno de los Estados Unidos.

La exposición esta abierta al público de martes a domingo de 10h00a 18h00, hasta el 20 de Marzo, en el Museo de arte Carrillo Gil ubicado en Avenida Revolución 1608 en San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

Con información del Museo de Arte Carrolli Gil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here