Exposición Juan Soriano: Libre en el espacio

La exposición Juan Soriano: Libre en el espacio, organizada por el Conaculta en homenaje al artista plástico en el primer lustro de su fallecimiento fue inaugurada anoche en la Galería de la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

La muestra está conformada por 37 dibujos y 47 esculturas. Entre las obras se encuentra la serie bocetos Apolo y las musas, Autorretrato con gato, Retrato de Octavio Paz, la serie Asesinato en la Catedral, el boceto Mensajero y Antonio Medellín, así como el dibujo El buen amor de Juan Ruiz Arcipestre de Hita.

Marek Keller, quien compartió muchos años de su vida al lado de Juan Soriano y participó en la selección de las piezas que integran la exposición, refirió que durante 70 años, Juan Soriano produjo obras con un gran amor para su nación y aseguró que además de ser un gran artista, obsequió siempre a quienes lo conocieron su amistad, su cariño y su talento.

“Es un privilegio para mí seguir trabajando rodeado de sus cuadros y esculturas. Desde su partida, hemos organizado a través de su fundación más de 18 exposiciones desde Nuevo Laredo hasta Hong Kong y desde San Luis Potosí, hasta Filadelfia”, describió Marek Keller.

Entre las esculturas sus célebres bronces de animales de mediano y gran formato, destacando la serie Pájaro, así como las obras Sapo y Pájaro en árbol.

Con información del Conaculta – Imagen de www.juansoriano.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *