Las autoridades del Distrito Federal han anunciado que a partir de este 1º de Marzo de 2011 los automovilistas deberán de pagar sus multas adeudadas para poder pasar por el proceso de verificación. Se tomarán en cuenta todos los adeudos del año 2009 a la fecha. Les recordamos que ya era necesario, desde el año pasado, tener al día la tenencia para poder también verificar sus coches.

Es de alguna manera esta es una buena iniciativa por dos razones. La primera recuperar las mas de 800 mil multas que no se han pagado en los últimos dos años. La otra buena razón será la de responsabilizar a los conductores de esta ciudad que, además de no tener un mínimo de cultura cívica al volante, pretender vivir en la impunidad permanente sin pagar, es decir responsabilizarse, por sus faltas.

Ni modo muchachos, ya no hay escapatoria !

3 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, pero que beneficios se obtendran al pagar la Tenencia, Verificación y Multas, si los caminos son una porqueria, no existen señalamientos adecuados, solo echa un vistazo en la calzada Zaragoza, donde me multaron por exeso de velocidad, ahí ya no se puede conducir por los baches y vados, alcantarillas abiertas etc. que porqueria de sistema… y lo peor, nunca se notificaron en tiempo esas multas..

  2. Tamb estoy de acuerdo, pero que clase de multas son Excesos de velocidad (los caminos no son adecuados hay demasiado trafico, hay marchas y plantones como ser un ciudadano ideal si no llegas a tu trabajo), Te estacionas mal o en doble fila (entre los viene viene y la falta de espacios libres para dejar tu carro),pasarte un ALTO (disculpenme señores pero eso es rutina en la capital).
    Si las avenidas fueran efectivas en desalojo de vehiculos saldria de su casa al trabajo media hora antes y todavia a 20 KM/HR y llegaría perfecto. Pero POBRE DEFECTUOSO parece que pedimos las perlas de la virgen verdad……ustedes sigan robando.

  3. Yo estoy total y absolutamente en desacuerdo !!!. Que porqué ? Porque muchas de las infracciones son levantadas sin que siquiera te enteres y de manera impune; otras de manera artera, cuando no estás dispuesto a transar con un agente de tránsito, éste en desquite te levanta una infracción; los agentes no tienen que demostrar nada; les basta con levantar la infracción. Y uno no tiene tiempo ni oportunidad para defenderse: o pagas o te quedas sin verificar y automáticamente te haces acreedor a otra multa que el «bondadoso» gobierno anuncia a los cuatro vientos que será condonada. Quieren más razones ? En tiempos electorales el GDF aplica medidas como esta para hacerse de fondos para impulsar las campañas de sus candidatos, en vez de canalizarlo a programas de mejoramiento de la infraestructura vial que cada vez está peor.

    Otra más: multas por exceso de velocidad !! en una ciudad donde se circula en promedio a 10 Km/H en horas pico encuentras un tramo en que puedes recuperar parte del tiempo perdido y hay una mugre cámara con un detector de velocidad. No es justo. Justo sería si el gobierno nos retribuyera económicamente cuando no podemos circular a una velocidad mínima razonable ya no digamos de 50 Km/h; siquiera de 25 Km/h.

    Podría seguir con inumerables razones para no estar de acuerdo, pero aquí le corto porque tengo que realizar el pago de una multa por internet, jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here