Y en otras noticias las autoridades de la Ciudad de México acaban de anunciar que van a establecer dÃas especÃficos para la recolección de la basura. En concreto se pretende que los lunes, miércoles, viernes y domingos los camiones recojan los desechos inorgánicos tales como materiales sólidos, plásticos, metales y que los dÃas martes, jueves y sábados sean dedicados a la recolección de la basura orgánica.
Como siempre la idea es buena pero no es nueva ya que el programa de separación de la basura tiene supuestamente existiendo desde hace varios años. Sin embargo nunca se habÃa puesto en marcha de manera bien organizada y ordenada. Además no hay camiones recolectores de basura dignos de ese nombre sin hablar de las condiciones en las que trabajas los basureros que son simplemente infrahumanas.
Mas allá de todo esto sigue siendo incomprensible el porqué no existe en una ciudad como esta un sistema de contenedores como los hay en la gran mayorÃa de ciudades importantes alrededor del mundo. PodrÃan perfectamente haber contenedores para cada tipo de basura y camiones que pasaran todos los dÃas a vaciar los contenedores. En lugar de eso los habitantes tenemos que estar corriendo tras los camiones que pasan un poco cuando se les antoja. Es por esta misma razón que quienes no pueden o no quieren esperar al camión terminan dejando sus bolsas de basura en las calles.
Falta de civismo + falta de organización = caos urbano