Trombones de Mannheim esta noche en Sala Silvestre Revueltas



Bajo la dirección del profesor Ehrhard Wetz, el ensamble de Trombones de Mannheim, Alemania se presenta en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde ofrecerán un variado programa de obras de la época barroca, romántica y del siglo XX.

Ehrhard Wetz, comparte la escena musical con el conjunto actual de estudiantes, así como de los graduados de la Escuela Superior de Música de Mannheim. Los graduados forman parte de las orquestas alemanas profesionales como del Teatro de Kassel, Orquesta Sinfónica de Bamberg, entre otras. La distintiva mezcla de frescura juvenil y profesionalismo es lo que distingue a este conjunto, proveniente del viejo continente.

Musicalmente, el espectáculo se inclina con los grandes lazos de obras originales y arreglos de cuatro a 12 trombones, que van desde el Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico y Moderno. El conjunto aplica también las modernas técnicas de vanguardia, efectos, elementos de folklore, pop y jazz.

El conjunto se presenta regularmente en conciertos y eventos en la Academia Estatal de Música y Artes Escénicas de Mannheim, Alemania, omo el Festival de Música de Cámara de Heidelberg. Además, los jóvenes trombonistas se presentan en conciertos de iglesias, recitales de cámara y eventos al aire libre, principalmente en el sur de Alemania.

Cabe señalar que el Ensamble de Trombones de Mannheim, participa de manera regular en proyectos como el que realiza el conjunto de trombones de la Escuela Superior de Música de Munich, dirigido por el profesor Wolfram Arndt. Además se han presentado en la gran sala de conciertos de la Academia de Música de Munich y en Heidelberg, que les ha valido el reconocimiento de la audiencia y del mundo profesional.

El Ensamble de Trombones de Mannheim —integrado por 12 trombonistas— deleitará al público con un variado programa de obras de la época barroca (G. Gabrieli, J. Dowland), Romántica (J. Brahms y A. Bruckner) y del Siglo 20 (L. Bernstein, Hidas F., R. Premru).

La cita es esta misma noche, martes 8 de Marzo, a las 19h0 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli al sur de la Ciudad de México.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *