Frente al aumento de las temperaturas por la ola de calor que asecha la Ciudad de México desde hace unos días, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro ha instalado en 17 estaciones 81 hidroventiladores para tratar de reducir el impacto de estas altas temperaturas. Cabe mencionar que en los andenes la temperatura promedio puede llegar a ser de 5 a 6 grados superior a las del nivel exterior.

Sin duda esta es una medida paliativa que podrá ayudar y hacerles el recorrido y la espera menos insoportable a los pasajeros. Pero también abre la pregunta de si no sería ya necesario invertir en un sistema de air acondicionado tanto en las estaciones como en los vagones del metro.

Este no es ciertamente un problema específico a la Ciudad de México ya que el mismo fenómeno se reproduce en temporadas de altos niveles de calor en un gran número de ciudades que no cuentan con un sistema de transporte colectivo con refrigeración.

Parte de las mejoras tecnológicas deberían sin duda ayudar a proporcionar una mejor calidad de servicio y comodidad en los transportes públicos alrededor del mundo.

Según algunos medios las estaciones que actualmente benefician de esos hidroventiladores son Balderas, líneas 1 y 3; Hidalgo, líneas 2 y 3; Zócalo, líneas 2; Pino Suárez, líneas 1 y 2; Centro Médico, líneas 3 y 9; Tacubaya, líneas 1, 7 y 9; Tacuba, líneas 2 y 7; Auditorio, línea 7 y Bellas Artes, de las líneas 2 y 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here