Día mundial contra la cibercensura



A iniciativa de la Organización Reporteros Sin Fronteras hoy, 12 de marzo, se celebra el día mundial contra la cibercensura.

Las limitaciones a la libertad de expresión han sido una constante en una inmensa mayoria de paises alrededor del mundo. La censura y el control de Internet ha estado a la orden del día en estas últimas semanas con las revueltas en los paises del norte de África que han luchado,, y siguen luchando, contra tiranias opresoras que han dejado a sus poblaciones en la miseria por décadas. Internet se ha convertido no solamente una herramienta para comunicar sino también en un instrumento político que usan las organizaciones civiles y los ciudadanos “de la calle” para protestar en contra de las injusticias.

Para conocer más de todos estos países que aplican la cibersensura o que son considerados claramente como enemigos de Internet, léase, Arabia Saudita, Irán, Libia, China por supuesto, entre mucho otros, visite la página: en http://march12th.rsf.org (en inglés o francés).

La libertad de expresión en Internet es, todavía hoy, la única herramienta libre que poseen, o deberían poseer, los ciudadanos. Defendamos esta libertad de expresión y este instrumento de comunicación e intercambio de ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *