Crisisss. América Latina, arte y confrontación



Con más de 200 piezas que van de la pintura mural, al arte objeto, el videoarte y la instalación, fue inaugurada este sábado la exposición Crisisss. América Latina, arte y confrontación. 1910-2010 en dos sedes: el Museo del Palacio de Bellas Artes y Ex Teresa Arte Actual.

La muestra reúne a más de 100 artistas de Latinoamérica como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Cildo Meireles, Doris Salcedo, Beatriz González, Roberto Montenegro, Gordon Matta-Clark, Louis Hock, Teresa Margolles, Débora Arango, Wilfredo Prieto, Ernesto Salmerón, Regina José Galindo y Santiago Sierra

Como complemento a la exposición, se presentará en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes un ciclo de cine con la curaduría de Jesse Lerner, que incluye filmes presentados en diversos festivales internacionales relacionados con la temática de confrontación de las piezas.

Posteriormente, a la inauguración en Bellas Artes, la muestra fue abierta en Ex Teresa Arte Actual, ubicado en la calle de Licenciado Verdad, número 8, donde el público pudo apreciar otro despliegue de propuestas estéticas, como las del artistas Wilfredo Prieto, quien creó una serie de banderas latinoamericanas realizadas en colores blanco y negro, así como un lienzo de grandes dimensiones de la artista Teresa Margolles, entre otras piezas.

La exposición Crisisss. América Latina, Arte y confrontación. 1910-2010 estará abierta al público hasta el 5 de junio.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *