Radio Educación recuerda a Rita Guerrero con la difusión de la radionovela La fuga

Radio Educación rinde homenaje a la cantante y actriz Rita Guerrero fallecida el viernes 11 de marzo de 2011 a causa de un cáncer de mama.

Rita Guerrero fundó el grupo de rock Santa Sabina y fue directora del Coro del Claustro de Sor Juana. En reconocimiento a su labor como emblema del rock mexicano, Radio Educación retransmitirá la radionovela La fuga, producción original de 1994 que cuenta con la participación de Rita Guerrero en su faceta como actriz.

En La fuga, Rita Guerrero, representa el papel de la cantante Alicia Márquez, conocida como María del Mar, quien se encuentra en un conflicto con su disquera, pues ésta pretende manipularla con un contrato de exclusividad para cambiar su imagen y presentarla en televisión. Alicia desaparece misteriosamente y da inicio a esta interesante historia que el público podrá disfrutar, a partir del próximo lunes 21 de marzo, por las frecuencias de Radio Educación.

Dirigida por Enrique Atonal y producida por Lidia Camacho, La fuga tiene como hilos conductores la corrupción y la música. El guión es original de Carmen Limón y del mismo Atonal. La música estuvo a cargo de Marcial Alejandro, de la propia Rita Guerrero y de Juan Sebastián Lach.

Los 27 capítulos que conforman La fuga podrán ser escuchados, de lunes a viernes, a las 10h30 por el 1060 de amplitud modulada (AM) y a través de www.radioeducacion.edu.mx

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *