Tartarukhos de Miriam Puente



La Galería la Fuente del Centro Cultural Ollin Yoliztli recibe actualmente la exposición titulada Tartarukhos de Miriam Puente.

Miriam Puente creo Tartarukhos a partir de una tortuga disecada, la simetría y los ritmos de la estructura del caparazón me impulsaron a explotar los dibujos internos a través de colores casi psicodélicos en algunos cuadros. Se mostrará la Serie Tartarukhos que comprende alrededor de 20 piezas en óleo sobre papel y óleo sobre tela en mediano y gran formato. Miriam Puente es artista visual, egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM (2001-2008). Ha realizado diversos talleres como el Taller de pintura experimental y el Curso «Teórico Arte y Conocimiento», impartidoS por Luis Argudin; Curso de Monotipia con la maestra Herlinda Sánchez Laurel.; Foto-Litografía, con el maestro Raúl Cabello; Taller de dibujo, Academia de San Carlos; Diplomado de pintura, Instituto Cultural Helénico y el 2° Seminario de Conservación del Patrimonio Cultural, ENCRyM-INAH.

La muestra está abierta al púbico, de lunes a sábado de 10h00 a 19h00 y domingos de 10h00 a 14h00, hasta el 7 de Abril, en la Galería la Fuente del Centro Cultural Ollin Yoliztli ubicado en Periférico Sur no. 5141, Colonia Isidro Fabela, al sur de la Ciudad de México. Entrada libre

Con información del CCOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *