El artista mexicano Jonathan Miralda inaugura en El Clauselito (espacio contiguo al estudio de Joaquín Clausell) la exposición titulada Cajas, décimo cuarta intervención en el cuarto de proyectos del Museo de la Ciudad de México.

La exposición consiste en una serie de consecuencias provocadas por la constante experimentación. A diferencia de las obras terminadas que se montan en cualquier espacio definido o indefinido, el proceso de trabajo de Miralda en El Clauselito estuvo estrictamente ligado con habitar el espacio, intervenirlo y dejarlo participar del proceso constructivo de una exposición.

Miralda ha habitado El Clauselito a lo largo de tres semanas. Durante ellas, convirtió el cuarto de proyectos en un espacio de experimentación o taller, al que introdujo dos materiales que fueron materia prima: cajas de cartón y papel de china de colores. Con el papel de china fue forrando las cajas de cartón que devinieron en objetos escultóricos y pictóricos.

Las distintas cajas fueron también intervenidas por Miralda, quien algunas veces las cortó y modificó para dotarlas de nuevas formas. Con estas cajas creadas a lo largo de su estancia en El Clauselito compuso una exposición que linda entre la instalación, la pintura y la escultura.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here