Exposición Guiños de Carlota Peón



La exposición Guiños de Carlota Peón Guerrero, integrada por 66 fotografías que retratan tanto paisajes como escenas de la vida cotidiana doméstica o el entorno arquitectónico de las ciudades así como imágenes artísticas Es parte de la cartelera actual en la Biblioteca Vasconcelos del Conaculta.

Guiños atrapa los instantes que congelan el tiempo y el espacio para plasmarlo en la memoria; rescata los detalles, lo aparentemente inadvertido, las texturas, los colores y las formas, todos, fragmentos de la vida. El ojo de Carlota Peón Guerrero viaja a través de países, ciudades, campos; entre objetos, creaciones artísticas y escenarios arquitectónicos.

La muestra está dividida en núcleos en los que se apreciarán imágenes como granjas abandonadas, naturaleza muerta, medusas en un acuario, figuras abstractas, entre otras. Carlota Peón Guerrero, abogada de profesión pero apasionada por la fotografía, adquirió experiencia en el Centro Cultural Arte Contemporáneo con el maestro Saúl Serrano. En su trayectoria ha montado cinco exposiciones con fotografías en blanco y negro, en diversas instituciones de México y Estados Unidos. Guiños es su primera muestra en color.

La exposición está abierta al público hasta el 17 de Mayo en el Vestíbulo del Auditorio del de la Biblioteca Vasconcelos ubicada en la calle Aldama y Eje 1 Norte, colonia Buenavista de la Cudad de México.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *