A partir de las 02h00 de este domingo 3 de Abril inicia, como todos los años, la hora de verano. Esta medida permite, según las autoridades y algunos especialistas ahorrar energía a lo largo de los 7 meses que dura.

Así a las dos de la mañana de este domingo tendremos que adelantar nuestros relojes de una hora. La ventaja real de esta medida es que anochece más tarde lo que permite a muchas personas salir de sus trabajos todavía con luz natural!

Como cada año habrá quienes critiquen esta medida y opinaran que no sirve de nada y que perturba el organismo humano. Sin embargo México no es el único país en adoptar dicho sistema de cambio horario. En toda Europa y muchos otros países en esta misma temporada se pasa a la “hora de verano”, por lo que podemos suponer que en algo ha de ser útil, no creen?

Según las informaciones proporcionadas por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía el anio pasado se logro ahorrar unos 1347 GWh en consumo de energía eléctrica en todo México.

En resumen y para hacerlo más práctico adelanten de una hora sus relojes antes de ir a dormir el sábado por la noche y así estarán seguros de no olvidar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here