Espectáculo Shadowland en Bellas Artes



Shadowland es la nueva producción de Pilobolus, la cual se describe mejor como un espectáculo de sombra, danza, circo y concierto. La obra incorpora múltiples pantallas en movimiento -de diferentes tamaños y formas- para crear un espectáculo que fusiona las imágenes proyectadas con la coreografía que se presenta al frente de la pantalla.

La historia que narra este espectáculo se basa en la experiencia surrealista que vive una joven en un mundo increíble. Creado en colaboración con Steven Banks, escritor principal de la popular serie animada Bob Esponja, Shadowland es un retrato universal e íntimo que al mismo tiempo es intensamente dramático y cómico.

El proyecto cuenta con una original partitura creada por el popular músico, productor y compositor estadounidense David Poe, cuya obra Shadowland contempla diferentes ritmos que enriquecen los temas e imágenes de esta fascinante historia.

Shadowland fue concebida y creada por Pilobolus después de varios años de experimentación con las formas proyectadas en sombra corta. El resultado es una mezcla del estilo Pilobolus con innovadoras incursiones en los nuevos medios. De hecho, desde el punto de vista artístico, este trabajo incorpora el legendario enfoque Pilobolus a la danza moderna combinada con gran energía, ritmo rápido e innovación multimedia.

La compañía descubrió esta nueva forma de jugar con la luminosidad y la oscuridad cuando desarrolló la publicidad para Hyundai y participó en la 79ª Entrega Anual de los Premios de la Academia, en 2007, creando imágenes icónicas de los filmes nominados a Mejor Película.

Las funciones son los 13 y 14 de abril a las 20h00 en el teatro del Palacio de Bellas Artes.
Localidades: $620, $515, $415, $310 y $155

Les dejamos a continuación un video del espectáculo:


Con información del INBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *