Con la presencia de la artista Leonora Carrington, se inauguró la exposición Escultura reciente. Leonora Carrington 94 aniversario conformada por diez esculturas de bronce en el Centro Cultural Estación Indianilla.

Los títulos de las piezas son Rostro águila, Dama y zorro, Barca con chango, Stallion, Paseo a caballo, Minotauro, Máscara con gato, Silla, Nigromante y Dama con tocado que retoman elementos característicos de la artista como su gusto por los animales y la naturaleza.

Perteneciente a la corriente surrealista, la creadora originaria de Lancashire, Inglaterra, llegó acompañada de sus hijos, Pablo y Gabriel Weiz Carrington. También estuvieron presentes la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, el responsable del Centro Cultural Estación Indianilla, Isaac Masri, y el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

Como parte de la inauguración, Leonora Carrington apagó las velas de un pastel que destacó por mostrar la imagen de la pieza Nigromante, (que forma parte de la exhibición) hecha de chocolate, mientras los presentes entonaron Las Mañanitas como un acto de celebración por su cumpleaños número 94.

Además de esta muestra, también se presenta la exposición Gunther Gerzso. Homenaje a la línea recta que se compone de 15 esculturas, en su mayoría desconocidas, del artista fallecido en el año 2000 y que fuera amigo de Carrington.

La exposición es resultado de 25 años de trabajo con la ganadora del Premio Nacional de Artes 2005, por lo que se trata de un suceso especial ya que fue testigo del proceso de creación de las obras.

Las exposiciones de Leonora Carrington y Gunther Gerzso estarán abiertas al público de manera gratuita hasta el 11 de junio en el centro Cultural Estación Indianilla ubicado en Dr. Claudio Bernard 111, colonia Doctores.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here