Muestra fotográfica Los coras del Nayar


Este miércoles fué inaugurada la exposición titulada Los coras del Nayar en el Museo del Templo Mayor en el Centro de la Ciudad de México.

La muestra está integrada por 57 fotografías, 47 de ellas tomadas por el arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez, supervisor del Programa de Arqueología Urbana del Templo Mayor, quien entre 2003 y 2006 viajó a Santa Teresa del Nayar para atestiguar la celebración de la fiesta de Semana Santa. Las otras 10 fotografías son de piezas arqueológicas recuperadas de tumbas de tiro en la región de Nayarit, captadas por el reconocido fotógrafo franco-mexicano Michel Zabé.

Las imágenes que se exhiben develan el sincretismo entre la religión católica y las creencias prehispánicas en lo que fue el oriente de Mesoamérica.

La exposición está dividida en cuatro temáticas que refieren al área geográfica de los coras, a las esculturas de barro encontradas en los entierros de Nayarit, a la “Judea Cora” de Santa Teresa del Nayar, y a la vida cotidiana de esta comunidad indígena, todas ellas representadas por medio de imágenes a color de gran formato.

La muestra estará abierta al público hasta el 14 de Agosto en el Museo del Templo Mayor ubicado a un costado de Palacio Nacional en el Centro.

Con información del Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *