Inaugurado en 1981 el Museo Tamayo cumple, el próximo mes de Mayo, treinta años de ser unos de los más populares recintos dedicados a la difusión del arte contemporáneo internacional de la Ciudad de México.

El concepto fue creado por el mismo artista Rufino Tamayo que dedico parte de sus últimos años en adquirir y formar una colección de arte contemporáneo.

Con la finalidad de facilitarle al público mexicano un acercamiento al arte del siglo XX, el artista donó dicha colección para conformar el Museo Tamayo. Tamayo invitó a los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León para diseñar y construir el museo. El edificio desde un principio se consideró como una pieza más de la colección de arte contemporáneo.


Desde sus inicios, el Museo Tamayo concibió su colección como la materia prima para convertirse en un espacio dedicado exclusivamente al arte contemporáneo internacional. Si bien este recinto no es un museo en exclusiva sobre Rufino Tamayo sino sobre el contexto internacional del arte contemporáneo, sí representa el centro patrimonial y de investigación calificada acerca de la obra de este artista.

Hoy en día este espacio recibe constantemente nuevas muestras de arte contemporáneo proponiendo visitas guiadas asi como recorridos arquitectónicos para conocer más a fondo el emblemático edificio.
El Museo Tamayo se encuentra en Paseo de la Reforma y Gandhi en el Bosque de Chapultepec.

Para mayores informes y conocer la programación actual visite la página web del Tamayo.

Con información del Museo Tamayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here