El Gobierno del Distrito Federal lanza en esta temporada de vacaciones de Semana Santa una nueva propuesta de paseo en Segway por el Bosque de Chapultepec. A través de la Secretaria de Medio Ambiente se dio a conocer el programa Chapultepec sobre ruedas cuyo costo es de 80 pesos por media hora y de 150 pesos por una hora de renta.

El recorrido saldrá de la entrada de Puente Metro ubicada a un costado de la estación de Metro Chapultepec y se podrá visitar lugares de la Primera Sección del Bosque como el Audiorama, los Baños de Moctezuma, el Obelisco a los Niños Héroes, la Tribuna Monumental, el Sargento y las fuentes del Quijote, Nezahualcóyotl y Templanza. El servicio estará disponible de martes a domingo de 10h00 a 16h30 con los costos arriba mencionados.

Si bien esta es una propuesta más de entretenimiento para quienes se quedan en el DF en estas vacaciones, creo que hubiese sido más interesante y útil proponer algún programa para fomentar los paseos a pie. Además de ser más respetuosos con el medio ambiente los paseos a pie serían una buena manera de promover la actividad física. La población capitalina está demasiado acostumbrada a no caminar y a usar siempre algún medio de transporte aun para recorrer cortas distancias.

Falta de actividad física + mala alimentación = obesidad y sobre peso…

Imagen: Milenio

1 Comentario

  1. Me parece estupendo, tan solo por probar tan interesante aparato que para ser sinceros son muy costosos y esta renta en el df es excesivamente barata comparando con el costo del mismo en San Francisco, donde los vi por primera vez y no lo quise rentar por su alto costo. creo que será una experiencia interesante, estoy desacuerdo cola ruta a pie pero para serré sincero… Si lo puedo hacer en este equipo tan solo por la experiencia de moverme de un lugar a otro en un aparato que rebasa los $ 50,000 vale la pena hacerlo, o tienes ese capital para compraste uno ?, tal vez si, tal vez no, pero al menos yo prefiero pagar colegiaturas y club que invertir en el y utilizarlo solo unas veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here