Día Internacional de la Danza 2011



El Día Internacional de la Danza 2011 que se celebrará este sábado 30 de abril tiene la intención de recuperar la esencia y la memoria del Centro Cultural del Bosque, por lo que en esta ocasión se llevarán a cabo más de 150 espectáculos de 140 compañías de todos los géneros de la disciplina

En el Teatro de la Danza se presentará danza contemporánea mientras en el Teatro Julio Castillo habrá ballet y folclor. El flamenco tendrá un lugar en el Teatro Orientación; danzas del mundo y orientales estarán en el Teatro El Galeón; solos y duetos en la sala Xavier Villaurrutia; propuestas para foro circular en el teatro El Granero, un foro experimental en el salón de la escenografía y habrá dos foros al aire libre para propuestas de danza urbana.

Entre las compañías participantes se encuentran Nemian Danza Escénica, Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, Grupo de Danza Contemporánea de Bellas Artes UPAEP, Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, A Poc A Poc, Taller de Danza Folklórica de la UAM Iztapalapa Xochipilli, Gran Ballet de México, Ballet Metropolitano de Monterrey, Compañía de Danza Folklórica del IPN, Compañía de Danza Árabe Aradanza, Roberto Reyna y Claudette Gabé Tango y Pasión Flamenca.

Además se contará con pantallas en las áreas abiertas del Centro Cultural del Bosque que transmitirán lo que sucede en los teatros y foros cerrados; en la Plaza Ángel Salas se colocarán diversos locales que ofrecerán productos relacionados con la danza como ropa, calzado y libros y alrededor de las 21:00 horas se realizará la clausura con un baile popular en el que podrán participar todos los asistentes.

La celebración iniciará a partir de las 10h00 y hasta las 22h00 horas en el complejo de teatros situado atrás del Auditorio Nacional. Programación disponible en este enlace.

Con información del Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *