Exposición El Dandy de José García Ocejo


El Museo José Luis Cuevas presenta, a partir de este miercoles 4 de mayo, la exposición El Dandy del pintor veracruzano José García Ocejo con más de 40 obras que incluyen dibujos y óleos sobre tela, regresa alcon , la cual podrá ser apreciada .

Las obras de José García Ocejo presentan personajes llenos de colores vivos, con gestos y posturas que evocan la plasticidad de la danza y muestran sensualidad, humor e ironía.

Los años de producción de esta obra abarcan desde finales de la década de los noventa, hasta el 2009, tiempo durante el cual el artista se ha dedicado a realizar interpretaciones propias de ballets importantes, montados en México, o bien de personajes clásicos provenientes de la literatura y la mitología.

Se podrá ver en una misma sala un cuadro de un vampiro a punto de atacar a su víctima, o bien a un dandy estilizado que simboliza al personaje central de El Cuervo, de Edgar Alan Poe.

El artista José García Ocejo dice de su obra:

“Mis cuadros son interpretaciones libres de todos los personajes que conocemos, aquí podemos ver momentos importantes tanto de una obra dancística, como de una novela, o bien, la imagen de un personaje histórico

La inauguración de la exposición El Dandy tendrá lugar este miércoles 4 de mayo a las 19h30 en el Museo José Luis Cuevas ubicado en la calle Academia 13, Centro. Durante la inauguración se realizará un performance, titulado Danza… para un Dandy.

Con información de Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *