Pimpilenchas con Las Reinas Chulas



Una de las compañías teatrales más consolidadas en la escena mexicana son Las Reinas Chulas presentan el espectáculo titulado Pimpilenchas, conformado por Marisol Gasé, Ana Francis Mor y Elsa Núñez en la guitarra, en el Foro A Poco No, en el marco de Los Jueves Chulos, este jueves 5 de mayo.

Ubicadas como un referente obligado del género del Cabaret, Las Reinas Chulas son también el epicentro de un movimiento de artistas escénicos que dedican buena parte de su quehacer al activismo. Sin embargo, Pimpilenchas es un concierto profundamente heterosexual, ya que ellas de ninguna manera, fueron, son, ni serán por pensamiento, palabra, obra u omisión, lesbianas.

Su dominio del teatro popular en combinación con una sólida preparación actoral, hacen que esta compañía tenga un estilo propio y singular. Provocan en quien las mira viajes emotivos que van desde la carcajada hasta las lágrimas. Su inteligencia para el humor político las hace ser espectacularmente mordaces. Combinan lo popular con lo poético, lo terrible con lo irrisorio, el ridículo con la tragedia y lo hacen con maestría.

Pimpilenchas con Las Reinas Chulas se presenta el jueves 5 de mayo, a las 20h30 en el Foro A Poco No ubicado en República de Cuba número 49, Centro Histórico. Metro cercano, Allende. El costo de entrada es de $120 pesos, e incluye vino de honor.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *