Bajo la dirección escénica de su autora, Juliana Faesler, la obra Malinche – Malinches, reflexión escénica audaz y corrosiva acerca del ser mexicano y la historia de la mujer, volverá a los escenarios a partir de este viernes 6, para cumplir temporada hasta el domingo 29 de mayo, en el Teatro Benito Juárez.

La obra está a cargo de La Máquina del Teatro, grupo escénico conformado por Clarissa Malheiros, Diana Fidelia, Roldán Ramírez, Natyeli Flores y Horacio González García Rojas, que se presenta con apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Con este montaje Juliana Faesler cierra su Trilogía Mexicana —reflexión sobre lo mexicano, la historia y cómo se convive en el día a día con la herencia mesoamericana— que integran las obras Nezahualcóyotl y Moctezuma II – la guerra sucia, para tratar de entender el pasado y comprender el presente.

Con el título Malinche – Maliches esta obra, que se estrenó en 2010 en el marco del Festival de México, la compañía La Máquina de Teatro explora la esencia del ser mexicano y su identidad desde muy diversos ángulos: desde el divertimento histórico hasta el drama realista y cotidiano, en una mezcla de tiempos y lugares que llevan al espectador por la historia de la mujer y del ser mexicano, hasta la actualidad.

La obra no escapa del humor corrosivo y audaz, que hace pensar en la esencia mexicana y también explora las verdades históricas y las ficciones culturales alrededor de las cuales esta construido el personaje histórico de La Malinche.

Malinche – Malinches es un rompecabezas armado con historias verdaderas de mujeres, en la intención de reconstruir una historia de la cual se sabe realmente poco.

Las funciones serán los viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here