Ayer por mañana salió desde la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, la Marcha por la Paz, una marcha encabezada por el escritor y poeta Javier Sicilia. El objetivo de este movimiento es el de presionar tanto a autoridades locales y federales como a los grupos delictivos que operan en el país para que se frene de una vez por todas el alto índice de violencia que vive México.

Esta marcha prevista en varia etapas deberá llegar este sábado 7 de Mayo a Ciudad Universitaria desde donde los participantes saldrán, el domingo 8 de Mayo a partir de las 8h00, con destino al Zócalo de la Capital.

Se espera que en esta etapa en el DF muchos ciudadanos se unan a la marcha para manifestarse en contra de la violencia que se ha adueñado de este maravilloso país. Recordemos que nadie es ajeno a la violencia y no solo les pasa a los demás. Mañana tú podrías ser víctima de esa violencia. Mañana tus padres, tus hermanos, tus hijos podrían morir a causa de esta violencia.

Este movimiento ya no es aislado y se prevén marchas y manifestaciones a lo largo de este fin de semana en las principales ciudades de provincia así como en el extranjero en capitales como Paris, Berlín, Londres, Hamburgo o Madrid. La organización Amnistía Internacional ha también aportado todo su apoyo a esta marcha a este movimiento en pro de la paz.

No dejes que la indiferencia se lleve el futuro de todo un país. Participa.

A continuación des dejamos la convocatoria en video hecha por Javier Sicilia:


Seguiremos de cerca todos los pormenores de este movimiento ciudadano hasta el momento culminante del domingo en el Zócalo.

Fotografía cortesía de Milenio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here