Amnistía Internacional se une a la Marcha por la Paz


Amnistía Internacional ha documentado durante décadas las alarmantes deficiencias del sistema de procuración e impartición de justicia en México que han desembocado en un problema estructural de impunidad generalizada frente a la comisión de abusos. De igual forma Amnistía Internacional ha puesto énfasis en la relación inherente entre la impunidad y los elevados índices de violaciones graves de derechos humanos. Sin derechos humanos no hay seguridad pública y sin justicia, los derechos humanos son tan sólo una ilusión.

Frente a este panorama, distintas organizaciones sociales han hecho eco al llamado de Sicilia para expresar públicamente su hartazgo frente a este clima de impunidad y abusos. Amnistía Internacional México comparte esta indignación y preocupación.

Por ello, Amnistía Internacional México ha decidido sumarse a las movilizaciones convocadas por el poeta Javier Sicilia de la mano de diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos para los días del 5 al 8 de mayo, participando a través de sus grupos de activistas en las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Guadalajara y Distrito Federal.

Fuente: Amnistía Internacional México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *