La Compañía Teatro en Exceso y otras Patologías presenta una nueva temporada ahora en el Foro Contigo América de su obra Cucarachas, escrita y dirigida por Rodolfo Guillen, y que fuera estrenada en el XVII Festival Nacional de Teatro Universitario 2009.

Esta joven compañía busca conmover y entablar una conexión cercana con el espectador y especialmente con los jóvenes que comienzan a tomar la responsabilidad de su propia vida y sus decisiones.

Los actores Isael Almanza y Fernando Sánchez, cuentan la historia de Bicho y Fercho, jóvenes que viven en una ordinaria Unidad Habitacional con pocas oportunidades de desarrollo profesional. Prevío a la desaparición de Gloria, la novia de Bicho, juntos hacen pequeñas elecciones para emprender un negocio que les hará vivir el día más importante de sus vidas.

El guión de Guillen destaca en la forma de contar la historia en escena. En ese espacio vacío, dos actores con algunos elementos tirados en el piso, sin relación aparente, realizan movimientos simples como un hip-hop, evocan objetos reales o mentales y establecen una relación que normalmente no existe, la metáfora que insinúa aquello que está más allá de la acción.

Más allá de la acción, ésta metáfora escénica explora los deseos de ser alguien en la vida y cómo las distintas decisiones que se toman tienen consecuencias, sean positivas o negativas.

Cucarachas se presenta a las 20h00 los jueves 19 y 26 de mayo en el Foro Contigo América, ubicado en Arizona 156, Col. Nápoles.

Mapa: