Día mundial contra la homofobia



Hoy es el Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO). Este se celebra cada 17 de mayo coincidiendo con la eliminaciónde la homosexualidad, en 1990, de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

En México la Encuesta Nacional Sobre la Discriminación en México (Enadis) acaba de dar a conocer una cifra bastante inquietante y que refleja de cierta manera el carácter todavía muy conservador de la sociedad mexicana. Un 43.7% de los encuestados reusaría vivir en su casa junto a una persona homosexual. Increíble pero cierto.
Definitivamente falta mucho por hacer para que las sociedades en las que vivimos sean más tolerantes e incluyentes.

1 comentario

  1. Aunque yo veo que en este momento al menos en el DF la sociedad es muy incluyente en este aspecto, cierto que todavia falta mucho pero mucho, pero en mi caso nunca he recibido algun mal trato por alguna autoridad, algun establecimiento, algun centro de salud o alguna persona en general, sera por que no salgo mucho? bueno como sea, me encanta vivir en México DF aqui la ley no te mata por ser homosexual…eso espero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *