Siqueiros paisajista



El Museo de Arte Carrillo Gil presenta la muestra titulada Siqueiros paisajista que exhibe, además de dibujos y pinturas, una importante selección de fotografías y documentos que dan cuenta de su importante faceta como paisajista.

El papel desempeñado en esta exposición por el Museo de Arte Carrillo Gil es particularmente especial puesto que su fundador, el Dr. Alvar Carrillo Gil, quien fue no sólo médico, empresario, coleccionista de arte, sino un coleccionista de la obra de Siqueiros a lo largo de su vida, compartió una amistad con el artista por más de treinta años. Numerosas piezas en esta exposición son de la colección que ahora alberga el Museo de Arte Carillo Gil, en la Ciudad de México. A través de su amistad con Siqueiros, Carrillo Gil reunió una de las mayores colecciones de obras de Siqueiros; más de cuarenta y cinco pinturas de caballete. Ocho de los paisajes más significativos de esta exposición provienen de la colección del MACG.

La muestra está abierta al público hasta el 23 de Octubre, de martes a domingo de las 10h00 a las 18h00 en el Museo de Arte Carrillo Gil ubicado en Avenida Revolución 1608, colonia San Ángel Inn al sur de la Ciudad de México.

Con información del Museo de Arte Carrillo Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *