La VI Bienal Internacional de Arte Textil contemporáneo es presentada en los espacios culturales del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Tonalli, La Fuente y Corredor del Arte) para las exposiciones de “Generaciones” y “El aire no tan Transparente de México” que consta de alrededor de 60 piezas textiles.

De este modo se presentará en la Galería Tonalli «Generaciones” muestra que brinda una amplia inclusión a las diversas manifestaciones textiles. Reúne el trabajo de los pioneros y maestros del arte textil en México. La exposición es un maridaje sorprendente de materiales, texturas, superficies, colores, imágenes, formas, volúmenes, relieves, tejidos, combinaciones; un objeto útil y bello, de origen artesanal, apegado a la tradición, que aporta al arte con su materia tanto como con la imaginación en una renovación vigorosa y audaz que desde mediados del siglo XX no ha conocido límites. Participan trabajos de los maestros Juan Soriano, Leticia Arroyo, Georgina Toussaint, Edmundo Aquino, Leticia Dino-Guida, Teresa Olabuenaga y Marcela Baranda, entre otros. La curaduría de “Generaciones”, estuvo a cargo de la Mtra. María Luisa Simón.

Por otro lado, en la Galería La Fuente y el Corredor del Arte se expondrá “El aire no tan transparente», una amplia inclusión a las diversas manifestaciones textiles. La presente exposición presenta desafíos originales a los participantes, abrirá nuevos territorios en la relación del textil con la sociedad, que promueven el intercambio de manera propositiva en sus aportaciones artísticas. Esta exposición tiene como objetivo abordar con las técnicas textiles la problemática mundial del enrarecimiento de este vital elemento. Adrian Gómez, Elia Del Camen, Araceli Carmona, Francisco Javier Santiago, Letizia Estrigeli, Lizandra Aparicio, Wendy Amore y Ofelia Iszaevich, entre otros. La Mtra. Leticia Arroyo, realizó la curaduría de esta muestra.

La muestra permanecerá abierta al público, hasta el 30 de junio, de lunes a sábado de 10h00 a 19h00 y domingos de 10h00 a 14h00 en las Galería Tonalli, Galería de la Fuente y el Corredor del Centro Cultural Ollin Yoliztli ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Con información del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here