La Periodista en el Teatro La Capilla



La Periodista, escrita y dirigida por Emilio Urióstegui, es un monólogo con una postura compasiva y a la vez crítica sobre el ejercicio de la vocación y la libertad.

La obra apuesta por tocar de forma humorística, conmovedora y compasiva la libertad de expresión, el sistema penitenciario en México y la ética, a través de la historia de una mujer periodista. Una férrea vocación y su necesidad expresiva, la llevan a buscar un acercamiento humano y crítico con una celadora, y en realidad, con todos, quienes nos identificamos con uno u otro rol, con una u otra postura ante la vida.

Desde el punto de vista de la actuación, representa un reto por las circunstancias y espacio en que se desarrolla el personaje y la situación límite en que está inmerso. La interpretación que la actriz Ana Cordelia Aldama realiza, logra sumergir al espectador en la vida del personaje y su interlocutor.

La Periodista se presentará en el Teatro La Capilla hasta el 8 de junio, todos los miércoles a las 20h0. Últimas tres funciones. Localidad: $120 y $60 descuento estudiantes, maestros e INAPAM.

Con información del Teatro La Capilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *