Blossom


Hace unos días tuve la oportunidad de ir a comer a Blossom, un restaurante especializado en comida china. En la Ciudad de México Blossom posee dos sucursales, una en avenida Palmas en las Lomas de Chapultepec y otra en la calle de San Francisco en la colonia Del Valle. Es en este último que fui el pasado sábado a la hora de la comida.

Ubicado en una bonita casa de tres pisos muy bien decorada con sobrios colores -blanco y oscuros-, la experiencia en Blossom es el ejemplo mismo de lo que debería de ser una atención de excelente calidad.

Desde la llegada, el personal es amable sin caer en excesos. A lo largo de la comida, los meseros son eficientes, amables, conocen sus productos y no son molestos dejándote comer en paz. Este último punto me parece importante ya que en muchos lugares confunden el buen servicios con estar “encimados” sobre el cliente, interrumpiéndote cada cinco minutos para saber si “todo esta bien”.. a la larga esto termina siendo muy desagradable. Regresando a nuestro tema, el servicio en Blossom es: estupendo, eficiente, amable y cordial; por todo eso, una sola palabra: bravo!

La carta propone una gama bastante variada de opciones. Ese día nos fuimos a los “básicos” y tuvimos la oportunidad de probar: dumplings, rollos primavera, un platillo de mariscos llamado “Mar Ardiente”, pollo Blossom y arroz frito Blossom. Me quedé con las ganas de probar los tacos de pato laqueado, pero será para la próxima.



Los dumplings resultaron bastante bien elaborados y con un sabor muy equilibrado, los rollos primavera perfectamente crujientes y dorados. De platillo principal pedimos el Mar Ardiente. Se trata de una exquisita mezcla de camarón, calmar, callo de hacha, shiitake y verduras “al dente” bañadas en una salsa de ostión. El pollo Blossom es un pollo muy tierno capeado con una salsa caramelizada y ajonjolí. Cabe destacar que las porciones son muy generosas sin ser “demasiado”, es así que los platillos que pedimos alcanzaron perfectamente para dos personas.

Como soy súper goloso no podía terminar sin probar algún postre. Comí una tarta de plátano que me sorprendió por su ligereza, estaba deliciosa. Esta tarta viene servida con una bola de helado de vainilla que equilibra bien los sabores y texturas.

La única sombra a toda esta maravillosa experiencia es el café. El expresso que probé era algo amargo con un ligero sabor a quemado que me desagradó un poco. Pero, en vista de toda la maravillosa comida de Blossom, este último punto es realmente un detalle.

En cuanto a precio, Blossom puede resultar un poco caro para algunos. Con unas cervezas hay que contar en promedio unos $450 pesos por persona. Viendo la calidad, tanto de los alimentos como del servicio, la cuenta resulta casi lo de menos. Vale ampliamente la pena pagar por una comida tan buena en un lugar bonito y agradable.

Finalmente déjenme decirles que es recomendable reservar para estar seguro de tener una mesa, de lo contrario es muy probable que tengan que esperar o regresar otro día.

En conclusión, si les agrada la comida china de alta calidad no dejen de ir a Blossom, créanme que no se arrepentirán. Blossom es, a mi punto de vista, el mejor restaurante de alta comida china actualmente en la ciudad, no se lo pierdan!

Blossom Del Valle
Horarios: de lunes a sábado de 13h00 a 23h00 y domingos de 13h00 a 18h00
Ubicación: San Francisco No. 360, Colonia Del Valle, México DF
Teléfono: (55) 55 23 8516
Web: http://www.restaurante-blossom.com/

[easyreview cat1title=”Comida” cat1detail=”” cat1rating=”4″ cat2title=”Servicio” cat2detail=”” cat2rating=”4.5″ cat3title=”Precio” cat3detail=”” cat3rating=”4″ ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *