El Museo Estudio Diego Rivera recibe la muestra escultórica titulada Del perfil nacionalista al concepto universal de Luis Ortiz Monasterio.

La exposición propone la revisión histórica y estética de sus aportaciones dentro del movimiento de la llamada Escuela de escultura mexicana y su diálogo con las vanguardias del geometrísmo realizadas a partir de los años 60.

Luis Ortiz Monasterio es uno de los pocos escultores de México, tal vez el único, que después de haber vivido la experiencia del arte cívico ha logrado aventurarse por ámbitos más propicios a la imaginación.

Para una mejor comprensión la muestra se divide en cinco grandes núcleos con sus respectivos subtemas, el primero es arcaico vs. clásico, el segundo volumen, expresividad y drama; el tercero titulado la magia de la geometría, ejercicios plásticos, el cuarto evocación precolombina y termina con el quinto titulado obra pública, los cinco núcleos estarán acompañados de un nutrido grupo de documentos y fotografías del artista.

La muestra se encuentra abierta al público hasta el de en el Museo Estudio Diego Rivera ubicado en Diego Rivera Esquina Altavista, colonia San Ángel Inn, al sur de la Ciudad de México.

Con información del INBA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here