Modifican sistema y plazo de canje de tarjetas de circulación con chip



Las autoridades del GDF han decidido esta misma tarde de modificar tanto los plazos como la metodología de canje de la tarjeta de circulación con chip. A la fecha casi un millón y medio de automovilistas no habían realizado su cambio de tarjeta y el plazo era el próximo 30 de junio por lo que se había convertido en algo prácticamente imposible concluir este canje exitosamente en los tiempos establecidos.

De hecho se había informado hoy en algunos medios que el sitio en Internet dedicado a imprimir formatos y sacar citas para el canje se había caído. Hicimos una prueba hace unas horas y en efecto nunca pudimos acceder al sitio.

Es bastante impresionante ver lo complicado de todo este asunto. Para obtener la nueva tarjeta hay que: sacar la línea de captura, imprimir un formato, ir a pagar, sacar una cita por Intenet, ir al modulo, etc… .

Así o más complicado? Y eso cada tres años!!

A partir de hoy el canje se hará según la terminación de las placas o color del engomado. Así los autos de engomado amarillo podrán hacer el trámite en julio y agosto, los de color rosa en agosto y septiembre y los colores rojo, verde y azul en octubre y noviembre. Por lo demás nada cambia. Enfin, algo es algo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *