El Teatro Benito Juárez recibe en esta tamporada la obra titulada Bosques del autor franco-canadiense-libanés, Wajdi Mouawad, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, con la compañía Tapioca Inn.

Con Bosques, el director de escena Hugo Arrevillaga vuelve a abordar una obra de Wajdi Mouawad, de quien ha montado textos como Litoral, Incendios, Pacamambo entre otros.

Arrevillaga ahora se ha dado a la tarea de llevar a escena la tercera parte de la tetralogía La sangre de las promesas de Mouawad, cuyas primeras dos partes, Litoral e Incendios, también se han escenificado con gran éxito por la compañía Tapioca Inn, en el 2006 y el 2009, respectivamente.

Bosques es un viaje en el espacio, el tiempo y el alma. Es el viaje de una joven de 18 años (Lobo) a través de su historia familiar con el objetivo de saber cómo sus antepasados fueron capaces de cruzar un continente y sobrevivir a guerras y traiciones durante más de un siglo.

Esta obra se estrena este sábado 18 de junio a las 19h00 en el Teatro Benito Juárez, y permanecerá en la cartelera del teatro hasta el 31 de julio con funciones en viernes y sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

1 Comentario

  1. Nunca fui mucho de ir a «ver» Teatro … felizmente eso a cambiado; El Teatro transmite emociones complejas y profundas como ningún otro medio … Recomiendo: BOSQUES, La tragedia contemporánea de Wajdi Mouawad … 4 horas de una intensa exploración humana a través de 7 (de-) generaciones, … De verdad, y para ahorrar tiempo y «tinta», una CHINGONERIA de obra … muy estimulante y enriquecedora … EPIC WIN +7 !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here