El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibe la opereta titulada El Murcielago de Johann Strauss interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con, como director Invitado a Rodrigo Macías. La puesta en escena está a cargo de José Antonio Morales y Rosa Blanes Rex.

La «Venganza del Murciélago” es la estrategia que crea en el primer acto el Dr. Falke como consecuencia de ser víctima de una antigua broma por parte de su amigo Eisenstein, involucrando a todos los personajes, a quienes invita a la fiesta que el Príncipe Orlofsky –durante el segundo acto-, dará en su mansión, con la condición de que cambien su identidad. El resultando es una serie de confusiones y malentendidos llenos de humor e inmersos en una música compuesta de arias, dúos, tríos y concertantes, salpicados con agudos diálogos concluyen en un desconcertante enredo, mismo que al inicio del tercer acto, irá atando cabos lentamente, hasta ver desenredada la madeja por el mismo Dr. Falke, al tiempo que consuma su estrategia: “La Venganza del Murciélago” y de esa manera cumple cabalmente su promesa de divertir al Príncipe Orlofsky, quién brinda nuevamente con todos por el rey de los vinos: El Champagne.

Las funciones son sábado 25 a las 18h00 y domingo 26 de Junio a las 12h30 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here