La Galería Tonalli del CCOY presenta, a partir de este jueves 7 de julio 2011, exposición titulada A Tiro de Fuego: 1er Encuentro de Talleres de Gráfica con el apoyo de instituciones como el Taller la Imagen del Rinoceronte del INBA, Sección de Enseñanzas Artísticas del INBA-CONACULTA, y el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Con la participación de 32 talleres de gráfica nacionales y extranjeros entre los que destacan: “Taller Gráfica Actual” de Alejandro Pérez Cruz”, “TACO” de Sergio Ricaña, “La Pintadera” de Alejandro Villalvazo y TAGA de Demian Flores, entre otros.

120 piezas estarán expuestas en los muros de la Galería Tonalli. Cada Taller participará con obras de 6 artistas cada uno. Se expondrá obra gráfica con técnicas diversas apegadas al concepto de estampa

Esta muestra tiene como objetivos: Dar a conocer el punto de vista de talleres institucionales y libres sobre el quehacer de la gráfica actual en México, las aportaciones y lecturas de talleres Extranjeros; Difundir y divulgar el trabajo y técnica de cada taller involucrado; Intercambiar conocimientos por una oferta plástica-gráfica extensa en posibilidades comunicativas con el espectador y valorizar la práctica del grabado en la estética contemporánea.

En la actualidad, los talleres de gráfica en la capital aparentemente son pocos, por lo que su existencia y conocimiento es primordial para revalorar una tradición rica y extensa, así como para contribuir a la constitución de la memoria histórica del México contemporáneo.

La muestra estará abierta al público, hasta el 6 de agosto de 2011, de lunes a sábado de 10h00 a 19h00 y domingo de 10h00 a 14h00. Entrada Libre.

Con información del CCOY

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here