El teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque recibe la obra titulada La Lozana Andaluza; se trata de una adaptación de la novela Retrato de la Lozana Andaluza de Francisco Delicado.

Esta adaptación está a cargo de Claudia Ríos quien es también directora de la misma mientras que las actuaciones son de Claudia Bernardi, Verónica Albarrán, Erandeni Duran, Max Flores, Fernando Huerta, Yanet Miranda, Montserrat Ángeles , Carlos Alberto Román, Víctor Siáñez, Francisco Silva, Eileen Yáñez, Luis Eduardo Yee.

La obra trata de ser una representación fiel de la sociedad romana del siglo XVI, licenciosa, alegre y libertina. Nos cuenta la vida de Aldonza, prostituta y alcahueta, apodada como La Lozana por su belleza e ímpetu, desde su adolescencia hasta su madurez, enfrentada a la decadencia y libertinaje de su época. Con esta puesta, se busca dar incio al proyecto de la Compañía de la Escuela Nacional de Arte Teatral, espacio para la profesionalización de egresados recientes.

Las funciones serán del 23 de julio al 11 de septiembre los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00. En el teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. Localidades: $150.00

Con información del INBA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here