La Compañía Nacional de Teatro presenta la obra El Jardín de los Cerezos de Antón Chéjov en una versión al castellano de la misma Compañía bajo la dirección Luis de Tavira con el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

El Jardín de los Cerezos presenta la historia de una familia, a principios de 1900, endeudada de la aristocracia rusa, que está a punto de perder el hermoso jardín de su finca, en el que cada árbol fue testigo de su existencia.

Las transformaciones sociales de la época dieron lugar al derrumbamiento de un orden secular y a la emergencia salvaje que en su momento cambiaría la historia. El fin de una época y el inicio de otra, transcurren ante el espectador que acompaña a Liuba, a su familia y a su servidumbre, a lo largo de cada cambio de estación, todas ellas marcadas por la indolencia y el vacío. Metonimia del mundo, la escena sucede en el indecible lindero que media entre lo real y lo imaginario, la memoria y la premonición, la ilusoria felicidad de los deseos y la contundencia de los hechos.

Las funciones son todos los jueves y viernes a las 19h00, sábados a las 18h00 y domingos a las 17h00 en la sala de la Compañía Nacional de Teatro ubicada en la calle de Francisco Sosa 159, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. La entrada es libre y el cupo limitado por lo que se recomienda hacer su reservación al 56 58 41 08.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here