Ley de protección a victimas de secuestros


El Gobierno del Distrito Federal publico en la Gaceta Oficial el texto referente a la nueva Ley de protección a victimas de secuestro. Sabemos que el delito de secuestro es un de los mas traumatizante para las victimas como para sus familias.

La Ley de protección a victimas del secuestro pretende “preservar los derechos de las victimas, proteger su vida, su seguridad y la de su familia”. Entre otras acciones el Ejecutivo local deberá proporcionar a las victimas representación jurídica gratuita, garantizar la difusión de información sobre el secuestro, proponer asistencia psicológica y medica.

En el Distrito federal, así como en muchas otras ciudades del país, el secuestro es desgraciadamente uno de los delitos más comunes que las autoridades, tanto las actuales como las anteriores, no han podido o sido capaces de frenar. El problema es complejo y múltiple. Desde la falta de civismo individual hasta la corrupción de cuerpos policíacos pasando por la negligencia, o la falta de voluntad política real. La lista es larga.

Independientemente de la razón por la cual no se ha podido erradicar el secuestro de nuestra realidad cotidiana, hoy se da, por fin, un paso en la dirección correcta, pero falta mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *