El Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque recibe del 3 al 31 de agosto el ciclo de Teatro Europeo Contemporáneo.

Este ciclo estará compuesto por cinco lecturas dramatizadas de autores provenientes de España, Finlandia, Alemania y Francia, dos talleres dirigidos a dramaturgos y una conferencia a cargo del director de escena Claudio Valdés Kuri.

La primera lectura será ¡Aguanta el dolor! del dramaturgo finlandés Otso Kautto con la dirección de Noé Lynn que se presentará el miércoles 3 y jueves 4 de agosto a las 20h00.

El sábado 6 y domingo 7 de agosto a las 18h00 se llevará a cabo la lectura dramatizada de Dentro de la Tierra con la dirección de Mario Espinosa y escrita por el dramaturgo español Paco Bezerra, quien estará presente en la segunda función.

La paz perpetua del español Juan Mayorga se escenificará el sábado 13 y domingo 14 de agosto a las 12h00 con miembros de la Compañía Nacional de Teatro dirigidos por Mariana Giménez.

El martes 23 y miércoles 24 de agosto se dará lectura a la obra Erwin Motor/Devotions de la francesa Magali Mougel, con la dirección de Ignacio Escárcega que aborda la crisis de producción que sufre una compañía automotriz a causa de las “relaciones peligrosas” entre una obrera, su marido, el gerente de un turno y la directora de la empresa.


Por último, el martes 30 y miércoles 31 de agosto a las 20h00 se presentará Noreste del alemán Torsen Buchsteiner bajo la dirección de Ignacio Flores de la Lama.

Las lecturas dramatizadas serán entrada libre mientras que la puesta en escena La chica conejita que ofrecerá temporada hasta el 11 de septiembre, tendrá un costo de $150 pesos (50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente).

Con información de: Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here