El Museo del Estaquillo presenta la exposición titulada Dos Miradas al Fascismo: Diego Rivera y Carlos Monsiváis conformada por 274 piezas que Monsiváis rescató durante cuatro décadas, entre objetos, documentos, fotografías, obras de grandes artistas y piezas de gran valor histórico.

Curada por Rafael Barajas, la muestra presenta un recuento artístico-documental de las manifestaciones del fascismo y antifascismo en México con obras de José Chávez Morado, Leopoldo Méndez, Alberto Beltrán, Raúl Anguiano, José Renau, Pablo Picasso, Paul Klee, Oskar Kokoschka, entre otros, marcan en esta exposición el cruce entre la historia mexicana y la historia mundial del siglo XX.

Con piezas de otros acervos, se presenta también el cuadro Refugio de Hitler, Ruinas de la Cancillería de Berlín que Diego Rivera realizó en 1956 cuando viajó a la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), para atenderse el cáncer que padecía.

La exposición Dos Miradas al Fascismo: Diego Rivera y Carlos Monsiváis está abierta al público, hasta Enero del 2012, el Museo del Estanquillo ubicado en Isabel la Católica 26, esquina Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here