Exposición Madre Concreta de Eduardo Muñoz



La Galeria de la Fuente del Centro Cultural Ollin Yoliztli recibe la muestra pictórica del artista Eduardo Muñoz titulada Madre Concreta.

La exposición reúne una serie de dibujos sobre mapas guías de la Ciudad de México, así como un políptico de gran formato en el que la referencia topográfica se utiliza como elemento formal para indicar el tránsito cotidiano por la propia ciudad. La referencia sobre el lugar que estos mapas indican ha sido utilizada como elemento formal para una serie de retratos (en el caso de los dibujos) así como para indicar el tránsito cotidiano por las calles de la Ciudad de México en el caso de la pintura.

También se mostrarán una serie de pinturas en blanco y negro con escenas cotidianas, de las cuales sobresale un políptico que a manera de mosaico en gran formato nos presenta una imagen representativa de la zona centro de esta ciudad, con la catedral de fondo y las sombras que asemejan el paso cotidiano de automóviles frente a ella.

El objetivo de la exposición es ver a la Ciudad de México y hacernos parte de su propia dinámica. “Madre Concreta” se centra en la idea de que la metrópoli es un espacio en el que se forman las convivencias y relaciones humanas. La ciudad la gestora de nuestra vida social: la madre.

La exposición estará abierta al público a partir de este jueves 25 de Agosto y hasta el 23 de septiembre de 2011, de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 y domingo de 10:00 a 14:00 hrs. Entrada Libre.

Con información del Centro Cultural Ollin Yoliztli